HISTORIA

Para comprender el surgimiento de los servicios de atención respiratoria en casa, es necesario remontarnos a los Estados Unidos al siglo XIX. En el año 1885 surgieron los primeros servicios organizados de enfermería en donde personas con padecimientos severos permanecían en casa y algunas enfermeras tenían su fuente principal de ingreso en la atención de este tipo de enfermos.

Entre 1900 y 1905, se consideró a la visita de enfermeras en hogares como la solución de padecimientos debidos a la pobreza, la industrialización y a enfermedades contagiosas. En sus visitas domiciliarias enseñaban a los familiares los cuidados del paciente, la protección de enfermedades y la prevención de la diseminación a través de lecciones de higiene. En esos tiempos, la mayor parte de la población era tratada en casa y solo muy pocos eran hospitalizados.

Hacia 1925, la tasa de muertes en las zonas urbanas decreció considerablemente, las enfermedades infecciosas fueron reemplazadas por las crónicas y las degenerativas. Los servicios de atención en casa fueron reemplazados por el servicio hospitalario.

SIGUIENTE siguiente

entendiendo la

apnea de sueño

 

situaciones y condiciones para

homecare