ESTÁNDARES de procedimientos

Los terapistas respiratorios solamente tratan a pacientes que sean referidos por un médico certificado, a través de una receta médica o bien, un pase autorizado por la institución a la cual pertenece. Sólo se administran las medidas terapéuticas que están indicadas en una receta médica.

El terapista respiratorio realiza una historia clínica respiratoria. Esta historia clínica debe permanecer en todo momento en el expediente del paciente. Una vez realizada ésta, el terapista respiratorio debe informar al médico tratante acerca de la evaluación del paciente y recibir instrucciones a seguir en su tratamiento.

El terapista respiratorio se mantiene en constante comunicación con el médico tratante con el fin de que conozca el estado respiratorio de su paciente así como su evolución.

En ningún momento el terapista respiratorio maneja al paciente sin el conocimiento del médico tratante. El terapista respiratorio documenta cada visita, el tiempo de estadía con el paciente así como los consumibles o medicamentos que se utilizan.

SIGUIENTE siguiente

entendiendo la

apnea de sueño

 

situaciones y condiciones para

homecare